TV

SPOT PARA LOS PREMIOS ALCE

El spot del anuncio para los Premios Alce lo tenía claro, pero no pude grabarlo por falta de medios.

Plano: Sería un plano único todo el anuncio. Correspondería a un primer plano (hasta el pecho) de una persona joven, unos 35 años, que sujeta el móvil junto a la oreja mientas habla por teléfono. Se le oye hablar sólo a él, no a la otra persona.

Audio:
-. Hola mamá, ¿qué tal?
(SILENCIO)
-. No me he olvidado de ti, es que he estado liado.
(SILENCIO)
-. Ya sabes que tuve un accidente en la moto y, aunque no fue nada importante, me dijeron que tenía que estar en reposo un tiempo y que no podía volar. Además, estoy con reformas en casa.
(SILENCIO)
-. Pues he cambiado los cuartos de baño; las puertas, he puesto unas más anchas; la cocina; he comprado algunos muebles nuevos, la cama, he quitado el parqué...
(SILENCIO)
-. No te creas, aquí también estamos en crisis, pero era una reforma que tenía que hacer sí o sí, así que pedí un crédito.
(SILENCIO)
-. Claro que me acuerdo de vosotros, pero ahora no estáis como para dejarme dinero. Hay cosas en la vida que vienen como vienen y hay que poner soluciones . ¿Sabes? Me acuerdo mucho de vosotros, de los paseos que dábamos cuando fui en Navidad, cuando me echabas la bronca por saltar con los niños encima de las camas; -tono de burla- “pareces tú más crío que ellos, bajad de ahí”...
(SILENCIO)
Plano: Se aprecia como se humedecen los ojos.

Audio:
-. Bueno mamá, te tengo que dejar. Te llamaré pronto e intentaré ir lo antes posible para que me veas. Un beso.

Plano: Continúa el mismo plano, que se va abriendo poco a poco. Cuando se quita el teléfono de la oreja se le ve caer una lágrima.
Continúa abriéndose el plano y se ve el cable de un gotero, el gotero, el protagonista está sentado en una silla de ruedas, se ve la cama del hospital, está sólo, en la habitación de un hospital, sentado en una silla de ruedas, le falta una pierna... Se pone a mirar a la venta con la mirada perdida.
Plano: Se funde el plano a blanco y aparece el logo de CAM y arriba pone Préstamo Nueva Vida.

Audio:
-. Préstamo Nueva Vida de Caja Mediterráneo. Confiamos en las personas. 





SPOT DE TELEVISIÓN PARA MÉDICOS SIN FRONTERAS


Para esta campaña de Médicos sin Fronteras vamos a continuar utilizando las pastillas contra el dolor ajeno, pues considero que es una idea genial y que debe perdurar en el tiempo.

En cuanto al eje de la campaña, vamos a intentar acabar con el freno de que con la crisis es difícil dar dinero para bienes sociales como es este caso. Para ello vamos a comparar lo que es una crisis para nosotros y una crisis en el tercer mundo.

Descripción del anuncio:


Se ven imágenes de una cafetería llena.


Se funden con las imágenes de un cine lleno.




Se funden con las imágenes de una estación de tren llena de gente.



Se funden con las imágenes de un concierto multitudinario.


Se ven imágenes de un campo de fútbol.



Se ven imágenes de un avión lleno a punto de despegar.


Suena una música melancólica y se ven imágenes de niños africanos enfermos. La música es One more time, one more chance a piano de Yamazaki Masayo.







Mientras se ven estas imágenes y suena la música, una voz dice de fondo:

Crisis es no tener 1 euro para comprar la medicina que le salvaría la vida a tu hijo.

Ayúdales a salir de la crisis


Se funde la imagen de los niños con la caja de Pastillas contra el dolor ajeno y la voz en off dice:

Pastillas contra el dolor ajeno, pídelas en tu farmacia.