miércoles, 25 de mayo de 2011

Propuesta de acción comunicativa para Mercadona


  Se trata de una propuesta de creación de contenidos en la que pretendemos fomentar la compra de los productos alimenticios Hacendado, pues la mayoría de ventas de los supermercados Mercadona corresponden a alimentación.
Para esta campaña de creación contaremos con dos amigos que tendrán que enfrentarse por conseguir el cariño del público, se trata de Arzak y Carlos Arguiñano. Los dos cocineros se enfrentarán en un duelo de egos en el que se implicará a los clientes de Mercadona, tanto reales como potenciales.
La campaña comenzará con una disputa entre ambos cocineros en un acto público cualquiera al que asistan sin que se sepa todavía nada de la campaña. La notoriedad de ambos y su reconocida amistad provocará que los medios de comunicación se hagan eco del incidente. A partir de ahí se lanzará un viral con lo ocurrido en el acto y posibles insultos y malas palabras de uno al otro.

 
Una semana después aprovecharemos para lanzar una página web: www.duelodeegos.com . En ella, ambos cocineros incluirán cada día una nueva receta y serán los visitantes los que votarán cuál de las dos les ha parecido mejor. Obviamente, en el listado de ingredientes de los platos se podrá observar que ambos utilizan productos Hacendado. También lo recalcarán ellos mismos en los vídeos que se colgarán en los que expliquen como hacer la receta. Además, durante el vídeo, dirán "lindezas" de su rival, contarán anécdotas jocosas sobre él, qué le enseñó a hacer a su rival...
Los viernes Arzak visitará el programa de Arguiñano en Antena 3 y harán un balance de las recetas subidas durante la semana y el resultado de las votaciones. En las imágenes que se incluyan de las vídeo-recetas deberá observarse que usan productos Hacendado, así como en el delantal hecho para la ocasión...



Al finaliar el primer mes de campaña se realizará un sorteo entre las personas que hayan participado enviando su voto y se sorteará los 35 afortunados que podrán ir a comer un día al restaurante de Arzak y otro día al de Arguiñano. Cada día 5 personas comerán gratis en cada uno de los restaurantes.
Al finalizar el día se colgarán las recetas que cada cocinero ha hecho para la ocasión y la opinión de los cinco comensales para que la gente pueda seguir votando en la web. Cuando cada uno de los 35 afortunados haya comido en los dos restaurantes, escribirá un texto comparando a ambos cocineros y opinando cuál le gusta mal, no vale decir que ambos, han de decantarse por uno u otro.
La tercera fase del duelo de egos será como la segunda, pero los afortunados serán 50 compradores de los supermercados Mercadona que se decidirán en un sorteo entre los que se hayan inscrito a la hora de realizar la compra. Se realizará una campaña informativa para los clientes en el punto de venta, ya que Mercadona no hace publicidad.
Por último, se dará a conocer el vencedor una vez que se sepa el resultado de las tres pruebas. El resultado es lo de menos. Volverán a hacer las paces y sellarán su amistad de nuevo en público. Este duelo de egos se aprovechará para que ambos sean la imagen de los productos alimenticios de Mercadona.
Para finalizar la campaña se escribirá un libro con las recetas de ambos, que se podrá descargar gratis en pdf en la web de Mercadona. Las videorecetas también se colgarán en www.youtube.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario