miércoles, 25 de mayo de 2011

Marketing directo para la inauguración de un restaurante chino




Para la inauguración de un restaurante chino me planteé qué soporte podría utilizar para invitar a los vecinos a la inauguración. Una carta consideré que era muy vulgar y que acabaría en la papelera sin leerse. Unos palillos, la galleta de la suerte, un calendario chino o un pay pay tampoco me convencían, eran las primeras opciones, las que se suelen descartar.
Por esa opción opté por usar como soporte un sobre de salsa agridulce. Si hay un ingrediente típico por el que son conocidos los restaurantes chinos que hay en España es por la salsa agridulce. Además, como va en plástico, no huele ni se pone malo (por un breve, muy breve instante, me vino a la cabeza dejar un ala de pollo y el sobre de salsa agridulce pero, si se deja en el buzón de una casa donde están de vacaciones y no lo coje nadie, a la semana puede oler el buzón a cualquier cosa que haga a los vecinos acordarse del nuevo restaurante chino y de qué ingredienten usan.... y no para bien.
Una vez tenía el soporte tenía que ver qué escribía. Por un lado lo tenía claro: el nombre, la dirección y el teléfono. Son básicos para un nuevo restaurante. ¿Y por el otro? Tenía que ser algo con gancho, que incentibara a venir al nuevo restaurante a probar la comida... Al final se me ocurrió la frase:
"Como no nos cabía el pollo, te hemos adelantado la salsa para que la pruebes.
Si vienes a la inauguración del próximo viernes 22 de enero te cambiaremos este sobre por un plato de cerdo agridulce".



No hay comentarios:

Publicar un comentario