miércoles, 25 de mayo de 2011

Página web de cervezas La Espiga



A diferencia de lo dicho en otros ejercicios, no se menciona que cervezas La Espiga sea una marca de nueva creación por lo que, aunque es una marca imaginaria, nos encontramos ante una cerveza segundona, sin mucho mercado y que poca gente conoce. Ante esta situación de mercado no creo que la página web sea una prioridad. La razón es muy sencilla, nadie va a buscar una web de una cerveza que no conoce.
El objetivo debe ser dar notoriedad a la marca y creo que la mejor manera de conseguirlo es mediandte una combinación de product demo y un viral. El público objetivo considero que deben ser los jóvenes porque están más abiertos a cambios. Es más fácil que una persona de 20 años cambie de marca de cerveza que no que lo haga una persona de 60 que ha estado bebiendo la misma marca toda la vida.
Una vez tenemos acotado el target, el objetivo a conseguir y los medios mediante el cual lo haremos falta saber ¿cómo y dónde? La más sencilla de las dos preguntas creo que es el dónde. ¿Dónde está más receptivo un joven para probar una nueva cerveza? Pues en un botellón.
La opción que planteo es la siguiente: Llevar un camión frigorífico lleno de cervezas La Espiga.El camión ha de estar lleno de botellines de cerveza. De hecho,algunas de las cajas han de estar en diagonal apoyadas en la puerta del camión. El camión se aparcará con mucha antelación para poder elegir un buen sitio en uno de los lugares donde más botellón se haga de la ciudad (la acción se puede repetir en varias ciudades). La puerta donde está la carga ha de ser visible por cuanta más gente mejor.
El camión llevará una cámara oculta al fondo, otra en la puerta, pero por dentro, enfocando hacia abajo, y en el lugar del botellón se pondrán dos cámaras ocultas más en árboles, balcones....
En el camión de Cervezas la Espiga no habrá nadie, pero a la 1:30 de la madrugada se abrirá la puerta con un mando a distancia silencioso. Al haber botellines apollados en la puerta ésta se abrirá más y comenzarán a caer los tercios al suelo al suelo (jugamos con que los envases son de plático, si no habrá que limpiar luego y se romperá alguna).
Las cámaras grabarán como todos los jóvenes comienzan a dirigirse hacia el camión para coger las cervezas. Se grabarán las risas de unos, la cara de frustración al ver que no puede quitarle la chapa de otros, cómo se las ingenia la gente para abrirlas, la cara que ponen al beberlas... Las cámaras de dentro del camión grabarán cómo entra la gente para coger más cervezas y sus comentarios.
Esta acción en sí sería un product demo. La parte 2.0 de la acción vendría cuando, con todo eso, se grabara un vídeo o varios para enviarlos como virales.

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