Marketing

CÓMO VENDER TURRÓN DURANTE TODO EL AÑO

        Práctica grupal en la que acabamos con los frenos del turrón y proponemos un producto con un posicionamiento que permita que se venda turrón todo el año. El resultado, Turrón, 365, el turrón para untar que se puede utilizar durante todo el año.

        Queremos agradecer la colaboración de Hijos de Manuel Picó Llorens en la realización de este trabajo.



COCREACIÓN: SEAT OWN, TU COCHE A TU GUSTO



Práctica grupal en la que ponemos en marcha el nuevo Seat Own



FLORALIA: LA ENSALADA DIVERTIDA



Colaboras con Conservas López en el lanzamiento de un nuevo producto alimenticio envasado (desarrolla sus características).

Tienes que preparar lo siguiente:

    1. Describir los posibles puntos diferenciales del nuevo producto.
    2. Concretar un concepto de comunicación adecuado.
    3. Plasmar el concepto en una marquesina (puedes introducir fórmulas novedosas en el soporte).
    4. Plantear cómo sería una acción de “Advertaiment” ligada a la acción de lanzamiento.
El nombre del producto es Floralia y el eslogan es: La ensalada divertida. Se trata de una bolsa de ensalada preparada que contiene pétalos de rosa, pensamientos, caléndulas, borrajas, lechugas variadas y escarola.


A) Como puntos fuertes del producto podríamos destacar:
-. Producto natural.
-. Sano.
-. Fresco.
-. Colorido (más llamativo y "divertido" que la clásica ensalada verde).
-. Novedoso. No existe nada parecido en el mercado, salvo en algún restaurante de vanguardia.
-. De gran consumo. Las ensaldas preparadas cada vez se consumen más.
-. De rápida preparación. Abrir, aliñar y listo.
-. Sirve tanto para el día a día como para una cena con invitados.

B) Concepto de comunicación.
-. El concepto de comunicación es que las flores hacen más apetecible y sabrosa la ensalada, es lo que llamamos divertida.

C) Plasmar el concepto en una marquesina.




D) Plantear cómo sería una acción de Advertaiment.
Para el lanzamiento del producto prepararemos una campaña de advertaiment que coincidirá con el día de los enamorados y tendrá el lema: Con flores, mucho mejor. Para ello se creará la web, www.confloresmuchomejor.com en la que cualquiera podrá inscribirse.
La mecánica es que después de inscribirse, se deberá poner el número de teléfono y nombre de quien participa y el número de teléfono y nombre de otra persona a la que le querría decirle que le quiere. Por último, deberá escribirle un mensaje de máximo 100 caracteres o un vídeo de 10 segundos.
La otra persona recibirá en su móvil el mensaje multimedia con una foto de una rosa que lleva inscrita el nombre de las dos personas. Después irá el mensaje que ha escrito en la web y le indicará la dirección de la web www.confloresmuchomejor.com para que si esa persona siente atracción por la primera pueda escribirle también un mensaje.
A través de la web, y de perfiles en Facebook, Tuenti y Twiter podrá verse el nombre de las dos personas y los mensajes, pero no los teléfonos.
Una vez cruzados los datos, el día 7 de febrero, se sortearán 5 cenas románticas para el día 14 en los mejores restautantes vegetarianos de la provincia. En el menú, por supuesto, se incluirá floralia.



NUEVO PRODUCTO PARA DANONE



Valla de carretera de un nuevo yogur de DANONE.

El nuevo producto Danone es el Danone Energy. Se trata de un lácteo bebible que se comercializará en dosis individual y que es aconsejable para deportistas. La nueva bebida de Dadone aporta un plus de energía que la hace aconsejable para personas que vayan a realizar un esfuerzo físico. Es un apoyo, un complemento para rendir mejor.
La valla simulará un listón de salto de altura y se verá a un/una deportista saltando. Bajo su pies, apoyándose en ella, se verá una botellita de Danone Energy, con su color Lila característico. Colgando del listón se verá un cartel que ocupará el espacio mínimo que permita ser leído sin dificultad desde la carretera y que incluira el logo de Danone, debajo la palabra Energy en blanco, con letra caligráfica cursiva (Lucida Handwriting) y debajo "Una ayuda para ganar".