miércoles, 25 de mayo de 2011

25 aniversario de Grefusito

Lee la noticia , haz un análisis crítico y plantea una propuesta creativa alternativa para celebrar los 25 años de la mascota de Grefusa


No me gusta criticar la labor de compañeros, porque la creatividad es un mundo muy difícil del que todo el mundo sabe y es muy fácil sacar peros a trabajos de otras personas. Además, es muy difícil hacer un análisis serio sin saber target, objetivos, presupuestos... Sin embargo, como me lo piden para un trabajo de clase, he de decir que, en mi opinión, la campaña realizada por Grefusa para el 25 aniversario de Grefusito no me parece muy acertada.
En primer lugar es una campaña que podría haberse realizado en cualquier momento, no hacía falta que hubiera sido en el cumpleaños de Grefusito; por lo que, de considerarse interesante, podría haberse guardado para el futuro y haber realizado algo especial para el cumpleaños.
El lema no lo veo nada atractivo. No creo que el target de la campaña se Divierta mucho con unas minipegatinas, ni que Grefusito disfrazado sea su personaje favorito.
No creo que sean muchos los jóvenes que se compran una bolsa de pipas, se guarden la pegatina, se descarguen un álbum de Internet y se dediquen a completarlo.
Los juegos de la web no he podido probarlos porque había que estar inscrito, pero si ha fallado todo lo demás, dudo que haya mucha gente que entre a la web para probar los juegos.

Mi propuesta:
Mi propuesta es organizar una fiesta de cumpleaños para Grefusito en la que pueda disfrutar Grefusito y los consumidores de Grefusa.
Las acciones comenzarán 4 meses antes de la fecha indicada para al fiesta.
Desde esa fecha, una persona disfrazada de Grefusito saltará al terreno de juego de juego de los partidos de la liga BBVA de fútbol. Desde megafonía se anunciará que el día X es el cumpleaños de Grefusito, que quiere invitarte a su fiesta de cumpleaños y que encontrarán más información en la página web www.apuntatealafiesta.com y en las redes sociales.
Lo mismo se hará antes de los conciertos más multitudinarios que se celebren en España durante esas fechas. Con ello conseguiremos enganchar al público a la campaña mediante sus dos aficiones preferidas, deporte y música.
En la página web se explicará que Grefusito ha organizado una fiesta de cumpleaños para el día X que tendrán lugar acondicionado para tan gran evento. Para poder asistir a la fiesta se ha de introducir un código que hay en cada bolsa de snacks Grefusa y decir quiénes te gustaría que fueran los invitados famosos que asistieran.
Con tres meses de antelación se empezarían a realizar virales en que se podría ver, por ejemplo, a Iniesta al finalizar la primera parte de un partido de fútbol que va al bar del campo,haciendo cola, para comprar la bolsa de Grefusa. La termina el que estaba delante en la cola y sale corriendo a un quiosco... Al final la encuentra y se va al vestuario a conectarse con el ordenador y apuntarse a la fiesta. El viral finaliza diciendo: “Iniesta ya se ha apuntado a la fiesta de Barcelona, ahora sólo faltas tú. Apúntate a la fiesta”. Habría que negociar con otros personajes famosos que pudieran asistir al evento como cantantes, personajes de la serie “El barco”, “Física y Química”, “Los protegidos”....
Dos meses antes de la fiesta, Grefusito dará una rueda de prensa que se podrá ver en la web www.apuntatealafiesta.com en la que anunciará que ha empezado a recibir tantos regalos que no puede guardarlos todos y que sorteará 5 ordenadores, 5 Iphones, 5 Ipods y 5 Ipads entre los asistentes.
Con un mes de antelación se hará públicos el lugar donde se realizará la fiesta de cumpleaños, Hotel NH Building de Madrid, y el listado competo de personajes famosos que acudirán a cada fiesta. La velada estará amenizada por dos de los grupos que hayan solicitado en la web los consumidores de Grefusa. Las entradas restantes, hasta 500, se podrán a la venta por 10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario